Lunes, 23 de Octubre de 2017, 23:02 (02:02 GMT)

17 de Mayo, 2017 | Nacionales

Al año 2.000 niños son abusados en el país

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) reveló unas cifras alarmantes que engloban a 2.000 niños que son abusados cada año. También brindaron datos sobre las condenas judiciales.

Al respecto de las labores de la Justicia frente a estos casos, el ministro de la SNNA, Ricardo González, aseguró que en los últimos cinco años 2.000 personas aproximadamente fueron condenadas.

"El niño tiene que saber cuando una caricia implica más que eso y también debe identificar sus zonas íntimas que requieren respeto", explicó, según informó Noticias Paraguay.

Cada 31 de mayo se recuerda el Día de la Lucha contra el Abuso Infantil, y de tal forma, el ente organiza para ese día una marcha en Yaguarón en conmemoración de la niña de 6 años asesinada, Felicita Estigarribia a quien abandonaron al pie del cerro de la ciudad, 13 años atrás.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Desbloqueo de listas será tratado a fin de mes en Diputados

Leer más