Viernes, 28 de Julio de 2017, 14:55 (17:55 GMT)

26 de Junio, 2017 | Nacionales

Ahora tenés parte de los documentos históricos del país a un click

Este lunes, el Archivo Nacional lanzó su plataforma web que cuenta con más de 4.700 archivos y expedientes que serán útiles para investigadores, docentes y estudiantes.

Foto: Gentileza

Este número significa el 20 por ciento del acervo total de la institución. La web cuenta con una plataforma de consultas en línea para realizar indagaciones acerca de los documentos a disposición.

Las autoridades adelantaron que se seguirá ampliando el contenido de la página para abarcar más documentos históricos a medida que se digitalicen los archivos.

La importancia de este tipo de mecanismo radica en la necesidad de conservar los documentos originales que debido a su antigüedad, requieren mayores cuidados y preservación. Así también, este tipo de papeles podrán ser consultados desde cualquier punto del país o del mundo.

El acceso al sitio web del Archivo Nacional y la descarga de los archivos disponibles es totalmente libre y gratuito, y se puede acceder en este enlace.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadores disparan contra Cartes previo a su informe de gestión

Leer más