• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Julio de 2020, 05:17 (08:17 GMT)

27 de Mayo, 2019 | Nacionales

Ahora sí, prueba piloto del billetaje electrónico desde este martes

Finalmente el plan piloto del billetaje electrónico en el transporte público iniciará este martes en 4 líneas que circulan en Asunción y el Área Metropolitana. La prueba de este sistema de cobro se extenderá por un mes.

Foto: Captura - NoticiasPY
Desde este martes 28 de mayo 16 buses de las líneas 12, 30, 55 y  56 que circulan por Asunción y ciudades del departamento Central, tendrán el sistema de cobro electrónico del pasaje. 
 
El mecanismo consiste en que el pasajero adquiera una tarjeta al cual deberá acreditar cierta suma de dinero, de manera similar a la carga de saldo de las compañías telefónicas. Al subir a uno de estos buses deberá pasar la tarjeta por el sensor del aparato que estará instalados en el bus y en cuestión de segundos se le descontará la suma del pasaje correspondiente. 
 
Al realizar el cobro, se le estará informando en la pantalla el monto cobrado al usuario y lo que le resta de saldo en la tarjeta. El plan de prueba será por 30 días. 
 
Más detalles en el video  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Proponen eliminar la caja de jubilación de legisladores

Leer más