Sábado, 21 de Enero de 2017, 18:46 (21:46 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

Ahora sí, obras del metrobús iniciarán la próxima semana

Luego de algunas demoras, finalmente las obras del metrobús iniciarán la próxima semana. Desde la constructora afirmaron que las primeras labores no interferirán en el tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

 Zona que será intervenida la próxima semana. Foto: Facebook - MOPC

 

Desde este lunes se verían las primeras maquinarias que intervendrán en el primer tramo ubicado frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción en la ciudad de San Lorenzo.
 
Según el gerente del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, Santiago De Filippis, pidieron a los contratistas reforzar el número de maquinas a ser utilizadas en el lugar a fin de que se pueda adelantar el trabajo, debido al retraso de casi dos semanas que se tuvo tras adecuar los caminos alternativos. 
 
El trabajo que se realizará la próxima semana consistirá en la colocación de desagüe pluvial y cloacal. Una vez que se culmine esa etapa, trabajarán sobre la carpeta asfáltica e irán restringiendo la circulación vehicular de manera progresiva. 
 
A pesar que ya se dio la orden para iniciar los trabajos, De Filippis dijo que aún no hay un acuerdo total con los frentistas ubicados a lo largo de la Ruta Mariscal Estigarribia y la Avendia Eusebio Ayala.
 
En cuanto al tramo que pasaría por el centro de San Lorenzo, mencionó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el municipio se tomaron un tiempo para analizar y verificar el posible trayecto de este medio de transporte, informó la mencionada cartera estatal.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Cazan” firmas de pobres en horario laboral, denuncia diputado

Leer más