• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:08 (20:08 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Ahora se podrá ver cómo crece patrimonio de funcionarios públicos

Con el objetivo de llegar a la transparencia total, se logró que todas las declaraciones juradas de los funcionarios del Estado sean públicas, para que la ciudadanía tenga acceso a la evolución de los patrimonios.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Un equipo de periodistas junto con el grupo impulsor de Acceso a la Información, logró conseguir un fallo histórico por parte del juez Rubén Riquelme, que consiste en que la población en general podrá acceder a la información de las declaraciones juradas de los personas que ocupan cargos públicos.
 
Según declaraciones del periodista Juan Carlos Lezcano, el fallo establece que toda la información de los bienes de los funcionarios públicos, senadores, disputados, ministros y otros, serán de público conocimiento, lo que revelará si existen cambios significativos antes, durante, así como después de que la persona haya ocupado el cargo.
 
El fallo es muy parecido al acceso que se obtuvo, desde 2013, a los salarios de todos los funcionarios públicos, solo que en está ocasión, toda la ciudadanía podrá acceder a la evolución del patrimonio monetario y mobiliario, por medio de la declaración jurada que se presenta al Ministerio de Hacienda, de todas las personas que trabajan en cargos del Estado.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Albino Ferrer dice que él no ordenó tala de árbol en ciclovía

Leer más