• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 23:37 (02:37 GMT)

18 de Abril, 2018 | Nacionales

Ahora FTC dice que el EPP no está acorralado

Desde la FTC comunicaron que los trabajos para dar con el EPP continúan tras las últimas intervenciones. Lo llamativo fue que admitieron que en realidad no tenían rodeados a los criminales como se dijo en principio.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El Mayor Luis Apesteguía habló con Radio Monumental 1080 AM, y descartó la información que se dio a conocer la semana pasada, que indicaba que  tras los operativos e incluso disparos desde helicópteros que se dieron en una reserva donde está el cerro Guaraní, supuestamente tenían rodeados a una célula importante del grupo armado EPP.
 
 “Acorralados no es el término, teníamos cubiertos varios lugares, pero no podemos hablar de acorralamiento,  la superficie es muy grande y es prácticamente imposible acorralarlos por la cantidad de tropas de tenemos”, refirió.
 
Los trabajos de inteligencia prosiguen y por ende siguen movilizándose en la zona. Recalcó además que con el trabajo que hicieron desbarataron los planes del EPP de realizar un atentado en la zona.  
 
 
También mencionó que los miembros del grupo criminal normalmente están de civil y que los uniformes solo se ponen ‘para la foto’, por lo que es difícil muchas veces identificar a los epepistas.
 
“Ahora el grupo armado está dividido por lo que es imposible que tramen algo grande”, acotó.
 
La zona en donde se supone que están ocultos los miembros del EPP es una superficie de 1.300 hectáreas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amenazan con tomar Junta Municipal si no llega almuerzo escolar

Leer más