• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:11 (12:11 GMT)

23 de Agosto, 2019 | Nacionales

Agustina necesita la ayuda de todos para ser tratada en Argentina

Agustina es una beba de 6 meses que requiere ser tratada con un medicamento que, por ampolla oscila los USD 75 mil. Actualmente, en Argentina la medicina que requiere es gratuita. Los padres piden ayuda para trasladarla.

Foto: Captura - NPY

Agustina tiene solo seis meses de vida y está diagnosticada con atrofia muscular espinal, afección que debilita los músculos del cuerpo y por ende, afecta la movilidad de las extremidades y el tronco.

La beba, que está en terapia intermedia en el Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo, debe iniciar un tratamiento que durará toda la vida con un fármaco denominado 'Spiranza' el cual tiene un costo en el mercado de USD 75 mil por ampolla. Esta medicina es calificada como la más cara del mundo.

Agustina tiene una esperanza de seguir viviendo y para ello, debe ser llevada a Argentina en donde el medicamento que necesita está disponible de manera gratuita en el sistema de salud argentino. Es por ello que apelan a la solidaridad de la gente y al Gobierno ir al vecino país a iniciar el tratamiento.

Numerosos artistas nacionales prevén realizar un festival para ayudar a la familia de Agustina este domingo 22 de septiembre en el Club Social Itaugueño. Las personas que deseen ayudar, lo pueden hacer comunicándose con la madre de la pequeña, Daysi Garay, al teléfono: 0982-103-006.

Los detalles abajo:

Etiquetas: AGUSTINA

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motoasaltantes irrumpen en minimercado y se llevan recaudación

Leer más