• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Agosto de 2018, 03:04 (06:04 GMT)

11 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Aguinaldo: Cuidado con los billetes falsos y la clonación de tarjetas

A pocos días del cobro del aguinaldo, la Policía recomienda a estar atentos ante la circulación de billetes falsos y a la hora de manipular el cajero automático. A continuación, va una lista de recomendaciones.

 

Foto ilustrativa.

 

Durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre, la Policía alertó sobre la circulación de billetes de G. 100.000 y de G. 20.000 falsos. Los agentes especializados recomiendan ser cautos y tomarse el tiempo para analizar los mismos y así evitar ser estafados y perjudicados a la hora de cobrar el décimo tercer salario o de realizar transacciones en efectivo. 
 
Las tres maneras de reconocer un billete falso es por medio del hilo de seguridad, la marca de agua y el tipo de impresión.
 
- El hilo de seguridad muestra un efecto óptico cuando está en movimiento. La marca de agua debe corresponder a la imagen del billete, ya sea la mujer paraguaya o San Roque González. De tal forma, debe ser visto claramente a través de la luz.
 
- El tipo de impresión corresponde al material que está hecho el dinero. Con las yemas de los dedos se puede percibir una porosidad en los títulos como en el de "Banco Central del Paraguay".
 
En el caso de que una persona tenga dudas al sacar efectivo de un cajero automático, debe contactar en ese mismo momento con el banco correspondiente y quedarse frente a las cámaras de seguridad y mostrar el billete dudoso.
 
Por otra parte, el periodista Diego Martínez entrevistó a Alferi Rojas, oficial inspector del departamento Contra Delitos Económicos, el mismo mostró cuáles son las medidas de precaución que se debe tomar a la hora de manipular un cajero automático y cómo evitar que la tarjeta utilizada para la operación sea clonada. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La jornada en el río Aguaraymi culminó en tragedia

Leer más