Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 12:48 (15:48 GMT)

07 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Aguas del Pilcomayo comienzan a regar el Chaco paraguayo

Los trabajos en la región Occidental de nuestro país comienzan a dar resultados y las aguas del río Pilcomayo ya empezaron a entrar en territorio nacional.

El canal que lleva el agua del Pilcomayo a territorio paraguayo. Foto: chacosinfronteras.com

La apertura del canal que conectado al río Pilcomayo comienza a resultar con el ingreso de agua a territorio paraguayo. Desde la zona, el portal Chaco sin fronteras informa sobre el estado del canal hecho por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

Tras los trabajos en el Chaco paraguayo, el pasado 16 de noviembre las maquinas comenzaron la segunda etapa, abriendo el paso al agua desde territorio argentino, con el objetivo de compartir las aguas y paliar la terrible sequía que acabó con la vida de animales en esa zona del país.

El pasado 1 de diciembre culminaron las obras y el canal quedó conectado al río, para permitir el ingreso de las aguas a nuestro país, después de 3 meses de trabajo.

“Ahora seguimos con trabajos de terminación y mantenimiento, pero la esperada riada, ya puede llegar”, había manifestado el pasado jueves Óscar Salazar Yaryes, director nacional de la Comisión Pilcomayo.

Un video compartido en redes muestra como fue el avance de las obras.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes desarrolla actividades en Francia

Leer más