Domingo, 30 de Abril de 2017, 20:23 (23:23 GMT)

12 de Enero, 2017 | Nacionales

Aguas del Pilcomayo vuelven al lado paraguayo

Este jueves se procedió a sacar el tapón de la nueva embocadura que conectará nuevamente el río Pilcomayo con el lado paraguayo. Según los reportes, las aguas han ingresado a nuestro país con un importante caudal.

Las aguas volvieron a ingresar a territorio paraguayo desde este jueves. Foto: Facebook - MOPC Paraguay
Luego de la catástrofe ambiental que le costó la vida de numerosas especies y tras meses de trabajo y dilaciones en la realización de una nueva embocadura, las aguas del Pilcomayo recorren nuevamente el territorio paraguayo.
 
Alrededor de las 11:30, la primera correntada empezó a ingresar al nuevo cauce que fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Según el ingeniero Óscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, el caudal se desplaza a una velocidad de 1.5 metros por segundo.
 
El canal construido por el Gobierno se extiende por 75 kilómetros hasta su cause natural. Las obras culminaron en tiempo ya que hace seis meses se inició las gestiones en Argentina a fin de que maquinarias paraguayas puedan ingresar a territorio extranjero para la construcción de la nueva embocadura.
 
Se aguarda que con las lluvias de este y los próximos meses, las aguas lleguen a regar una parte importante del suelo chaqueño. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Empresas de lácteos pueden ceder si se paga parte de deuda

Leer más