Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:23 (20:23 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Aguas del Pilcomayo alcanzaron los 150 kilómetros en su cauce, afirman

Desde la Comisión Nacional del Río Pilcomayo anunciaron que los trabajos realizados en la nueva embocadura han sido auspiciosos y se logró el objetivo principal: que las aguas discurran nuevamente en nuestro territorio.

Foto: Captura de pantalla - @ArnoldoWiens

 

El director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Óscar Salazar indicó que el objetivo principal para este año se ha cumplido, ya que en los últimos días se registraron algunas lluvias en el altiplano boliviano por lo que el nivel de cauce del río aumentó.
 
Este leve aumento en el nivel de las aguas provocó que las mismas discurran con mayor volumen en territorio paraguayo en un tramo que ya alcanzó los 150 kilómetros en su cauce natural.
 
Salazar indicó que la riada produjo nuevamente la formación de esterales, tajamares y la recarga de acuíferos. Esta situación demuestra además que los canales construidos fueron hechos correctamente, recalcó. 
 
Por otra parte, afirmó que seguirán con los trabajos de limpieza en la embocadura con máquinas especiales y con operarios que trabajan entre las 04:00 y las 22:00, informó el Ministerio de Obras Públicas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantante de Pipa para Tabaco irá a juicio oral por violencia familiar

Leer más