Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:18 (12:18 GMT)

06 de Octubre, 2016 | Nacionales

Aguas del lago Ypacaraí descienden por sequía

El nivel del lago Ypacaraí presenta el más bajo descenso de sus aguas nunca antes registrado, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La sequía se registra desde abril en Asunción y área metropolitana como consecuencia de La Niña. Este fenómeno climático es también responsable que las aguas del lago e encuentren a -10 centímetros de nivel, de acuerdo con Julián Báez, director de Meteorología e Hidrología.

Este – 10 significa que las aguas están por debajo del 0 de la regla hidrométrica, y este justamente es un nivel nunca antes alcanzado en los años de medición que se tiene, informa Última Hora.

Báez mencionó que a simple vista se puede notar el efecto de la falta de lluvia en la cuenca del emblemático lago.

Lago Ypacaraí. Foto: archivo / Última Hora

En cuanto a la niña, las noticias para los próximos meses son buenas, ya que las lluvias volverían a registrarse con mayor frecuencia a partir de este mes.

Los últimos cuatro años no fueron fáciles para el lago Ypacaraí debido a la aparición de cianobacterias (algas tóxicas) a causa de los altos niveles de contaminación. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exigen comprobantes por compras online

Leer más