Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 06:27 (09:27 GMT)

06 de Enero, 2017 | Nacionales

Agua sucia y salada enferma a niños en Limpio

Pobladores de Limpio sufren la falta de agua. En zonas como en Rincón, el líquido solo aparece por un rato, mientras que en el barrio San Blas, Piquete Cué, aseguran que hace dos días no ven ni una sola gota.

Desde la Junta de Saneamiento dePiquete Cué expresan que existen cerca de 1.500 usuarios, en tanto que la capacidad de abastecimiento es apenas para 800 hogares, lo que hace resentir la provisión, informa Última Hora.

Los afectados viven sin agua en estos días de calor extremo. Martha González, vecina del barrio San Blas, mencionó que a veces luego de dos días tienen agua, sin embargo es agua salada que provoca que los niños tengan diarrea y vómitos, “a veces también sale muy sucia”, añadió.

Mientras que el vecino, Juan Villalba, lamentó que a veces ni siquiera pueden bañarse para ir a trabajar.

Por su parte, Ubaldo Ovelar, administrador de la Junta de Saneamiento de la compañía Piquete Cué, Limpio, explicó que existen tres pozos artesianos a 4 kilómetros de la Junta.

Foto ilustrativa: ecologiahoy.net

Agregó que otro inconveniente es que si bien el reglamento establece que es solo para uso domiciliario, se utiliza de manera excesiva para piletas o para el lavado de vehículos de gran porte, como también existen conexiones clandestinas, sobre todo de industrias en los rubros de chancería, calera, entre otros.

Ovelar comentó que están estudiando la posibilidad de construir una miniplanta de tratamiento para extraer el agua del río Paraguay, “ya que de los pozos no abastecemos, pero para eso tendríamos que hacer un préstamo, porque costaría cerca de G. 700 millones”, dice 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a cuatro “tiradores”

Leer más