Miércoles, 25 de Abril de 2018, 14:29 (17:29 GMT)

05 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Agua del Tupasy Ykua, ¿es potable?

Salud Pública informó que tomaron muestras del Tupasy Ykua en Caacupé y de grifos ubicados en las inmediaciones de la Basílica para someterlas a pruebas de laboratorio y así chequear si son aptas para el consumo.

Foto: Captura - NoticiasPY
Los estudios de laboratorios indicaron que el agua del Tupasy Ykua es potable al igual de los grifos ubicados en la Plaza Tte. Fariña y la Plazoleta de la Basílica.
 
Con este estudio se garantiza la salubridad de las aguas que frecuentemente son utilizadas por miles de feligreses que asisten a las festividades de la Virgen de Caacupé.
 
El análisis sobre la potabilidad del agua en la capital espiritual fue realizada por expertos de la Dirección General de Salud Ambiental-DIGESA. 
 
El Ministerio de Salud movilizará a 1.162 profesionales médicos y enfermeros en 62 puestos fijos y provisorios en gran parte del tramo por donde circulan habitualmente los peregrinantes. 
 
Además, reforzarán el número de personal, equipamiento para asistir lesiones de trauma y camas de terapia en los nosocomios de referencia que serán los primeros en recibir a pacientes. Los mismos son el Hospital de Caacupé, Hospital Nacional de Itauguá y el Centro Nacional de Quemado. 

Etiquetas: tupasy ykua, caacupe

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscaban a presunto criminal pero hallaron casi 300 kilos de droga

Leer más