Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:51 (14:51 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Agresiones entre alumnos en Rectorado de la UCA

Con la intención de destrabar la medida de fuerza en la sede de la UCA, los alumnos de Derecho ingresaron hasta el sitio tomado. Los manifestantes forcejearon con estos y también se arrojaban sillas u otros objetos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Con empujones y forcejeando, los estudiantes de Derecho y los de Filosofía están en medio de un ambiente tenso. Los últimos trataron de impedir el paso a los primeros.

"Son los de Derecho los que vinieron violentos a crear disturbios acá", expresó uno de los estudiantes.

Fuera del lugar hay un gran contingente policial que no ingresó al lugar hasta el momento para mantener el orden.

Un grupo de los universitarios están en contra de que se la institución sea tomada ya que critican no poder desarrollar clases, así como se retienen gran cantidad de documentos importantes, como los de las beca.

Por otra parte, el sector que reclama la restitución del exdecano José Antonio Galeano y la salida del rector Narciso Velázquez, están con la medida de fuerza hace 46 días y descartan la posibilidad de dejar de lado la protesta ya que "resistirán pacíficamente" hasta que se llegue un acuerdo con las autoridades de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

"Confiamos que esto se termine esta misma noche", refirió Araceli Coronel, presidenta del Centro de Estudiantes de la UCA, esperanzada en que se logre un acuerdo con el Consejo de Gobierno.

Varios sectores civiles apoyan la lucha de los jóvenes que sitiaron la zona. Uno de estos es el de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes).

Etiquetas: rectorado, UCA, derecho

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extienden plazo para que fiscal investigue crimen de Rodrigo Quintana

Leer más