• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:38 (15:38 GMT)

01 de Agosto, 2018 | Nacionales

Agosto es sinónimo de carrulim

Como cada mes de agosto, los puestos de venta hierbas medicinales anexan el tradicional carrulim. Este brebaje viene en presentaciones que desde los 200 ml hasta botellas de dos litros.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Agosto es catalogado tradicionalmente como un mes difícil en todos los ámbitos, sobre todo en lo económico, lo que conlleva a episodios donde el ánimo no es siempre el mejor. 
 
El carrulim forma parte de la tradición paraguaya como una de las estrategias para espantar la ‘mala onda’ o la ‘mala vibra’. 
 
Esta bebida se prepara con caña blanca, ruda y limón sutil, aunque desde hace algunos años los vendedores optaron por agregar otras plantas medicinales, tales como katuava, moringa, entre otros. 
 
El método de ingesta para que haya resultados positivos es que la persona debe beber siete tragos.  
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: carrulim, agosto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A 14 años del 1-A: "Cerraba los ojos y decía acá me voy"

Leer más