Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 00:48 (03:48 GMT)

12 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Agentes infiltrados de Estados Unidos siguieron negocios de Cartes

El diario estadounidense New York Times publicó un artículo sobre un agente que se infiltró en las empresas del presidente Horacio Cartes en el 2008 para identificar sus sistemas de contrabando.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Estas investigaciones comenzaron ese año y se intensificaron al dejar paso a Cartes a que establezca su fábrica de refrescos en Pennsylvania en el 2012 con el fin de seguir más de cerca sus movimientos.

Todas estas indagaciones, encabezadas por la ATF, ente encargado de controlar y sancionar el contrabando así como otros ilícitos, concluyeron luego de que en el 2013 el empresario asuma como presidente.

También se inmiscuyeron otros departamentos como la DEA y el FBI, cuyos personales tuvieron estrechas relaciones con los socios corporativos de Cartes como Juan Carlos López Moreira.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay emitió un comunicado manifestando que está en conocimiento del artículo periodístico y se reserva a emitir opinión sobre una investigación federal.

El fisco estadounidense gastó, según publicaciones, USD 2,5 millones para todo este operativo.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE emite resolución y vuelve a mover avispero en Guairá

Leer más