Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:28 (04:28 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

Agente niega haber entregado balines a Florentín

Gabriel González negó haber entregado los balines de plomo a Gustavo Florentín, durante los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril en el PLRA. Dijo que ni siquiera conoce al acusado de haber matado a Rodrigo Quintana.

Gabriel González contó su versión de lo ocurrido en el PLRA. Foto: Captura #NoticiasPy

 

El agente policial acudió este miércoles hasta la Fiscalía, tras ser sindicado como quien habría entregado los balines de plomo que acabaron con la vida de Quintana, al suboficial Gustavo Florentín.

González no evitó a la prensa y dio su versión, asegurando que ni siquiera conoce a Florentín.

Explicó que llegó hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a bordo de una patrullera y de inmediato recibieron todo tipo de proyectiles. Uno de estos golpeó al oficial Cantero Russo, quien le entregó su escopeta. Dijo que bajó de la patrullera y quedó en el lugar, mientras que Cantero fue trasladado para ser asistido hasta un hospital.

Relató que fue caminando hasta el PLRA y en ningún momento hizo uso de la escopeta. Portaba también su arma 9 milímetros reglamentaria. Negó contar con cartuchos de escopeta y haber entregado a Florentín, a quien aseguró que ni siquiera conoce.

Dijo que en ningún momento ingresó a la sede del Partido Liberal, donde tomó intervención el pesonal de Investigación de Delitos de la Policía.

González fue convocado a declarar en calidad de testigo, luego de ser identificado en nuevas imágenes de video captadas por Telefuturo. Desde el PLRA cuestionaron la diligencia del Ministerio Público, ya que consideran que González debe ser indagado por formar parte de los hechos y no puede ser considerado testigo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MEC interviene tras derrumbe del techo de un colegio de Asunción

Leer más