• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:30 (23:30 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Agente de la Senad involucra a comisario en balacera que dejó dos muertos

Un agente antinarcótico implicó al comisario de Acahay, Alcides Benítez, en la balacera ocurrida ayer en Bella Vista, donde resultaron muertas dos personas, entre ellos un agente de la Senad.

Daniel Urizar, agente de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), implicó al comisario Benítez en el operativo fallido que se realizó ayer en la citada localidad del departamento de Itapúa.

En declaraciones a radio Cardinal, el agente antinarcóticos relató los hechos. Dijo que él y sus compañeros estaban realizando un operativo encubierto en el restaurant Papillon, a la espera de una entrega de drogas, que se realizaría en el sitio por parte de un vehículo de color blanco, según informaciones de inteligencia.

Según Urizar, ellos se identificaron ante los propietarios que estaban realizando el operativo y dejaron sus datos. Al cabo de unas horas, llega al lugar una Mitsubishi Pajera, cabina corta, de la que desciende un hombre moreno que en lugar de ingresar al local comercial se dirige al estacionamiento.

Esto despertó la sospecha de los antinarcóticos. Minutos después llega otro vehículo, un automóvil color blanco, del cual desciende un hombre de tez blanca, que el agente Urizar pudo reconocer como policía.

El agente de la Senad indicó que se acercó a este policía –supuestamente Alcides Benítez, jefe de la Policía de Acahay-, y le informó que estaban realizando un operativo. El comisario reaccionó y sacó su arma y obligó a Urizar a tirarse al suelo. Allí, los demás agentes antidrogas saltaron en defensa de su compañero cuando se inició el intercambio de disparos.

Según Urizar, Benítez le disparó a quemarropa en el brazo y luego huyó en medio de los disparos. En la refriega murieron dos personas, el agente antinarcóticos Silverio Ramón Vázquez y el narco Mariano Vázquez.

Urizar cuestionó la presencia del jefe policial en el lugar. “Qué hacía fuera de su jurisdicción y que hacía hablando con una persona con frondosos antecedentes?” cuestionó el agente. Agregó que Benítez tratará ahora de “ensuciar” la versión, advirtió.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Susto en el Granados Park por principio de incendio

Leer más