Lunes, 16 de Octubre de 2017, 22:44 (01:44 GMT)

29 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Agente de la Caminera asegura que iba a cobrar multa y no coima

El agente que fue grabado, supuestamente cobrando coima a un menonita en Pozo Colorado, aseguró que solo iba a cobrar la multa como le autorizan sus superiores. Ya fue separado del cargo.

Foto: Última Hora

 

El inspector principal Domingo Méndez Cáceres ya fue separado del cargo en la Patrulla Caminera, mientras se investiga la denuncia del colono menonita Carlos Hiebert Dueck, quien grabó el momento en que el agente contaba el dinero que supuestamente le entregó como coima por una infracción de tránsito con un tractor.

Méndez habló con radio Monumental AM 1080, y rechazó la acusación. Explicó paso por paso el procedimiento, tras ser alertado por la policía sobre la circulación irregular del tractor sobre la ruta, lo que contituía un peligro para los automovilistas. Dijo que el chofer carecía de documentaciones como licencia de conducir, permiso especial y tampoco tenía luces de freno.

Aseguró que el dinero que el dinero que se observa en el video era por el pago de la multa, y que tras contarlo fue devuelto al señor Hiebert, porque no alcanzó el monto requerido. Dijo que la multa ascendía a G. 2.800.000, y que el infractor contaba solo con G. 2.000.000.

Sostuvo que desde la directiva de la Caminera los facultan a realizar el cobro de multas en la ruta, con las denominadas cajas móviles, con lo que asegura que nunca estuvo de acuerdo porque el personal operativo no debería realizar labores administrativas.

Pidió que se observe su historial como funcionario de la Patrulla Caminera, en el que asegura que no cuenta con ningún antecedente negativo. Señaló que en su momento se hizo cargo de los controles viales en Encarnación, donde logró recuperar el respeto hacia la institución.

También fue separada del cargo la inspectora ayudante Clara Noemí Alvarenga Godoy, quien habría estado en compañía de Méndez durante el procedimiento.

Etiquetas: patrulla caminera, coima

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprehenden a supuesto robacoches

Leer más