Miércoles, 26 de Julio de 2017, 00:59 (03:59 GMT)

07 de Enero, 2017 | Nacionales

Agendalo: Los eclipses de luna y sol del 2017

El 2017 se viene cargado de eventos astronómicos para todos los gustos. Eclipses totales, parciales y anulares de sol, lluvias de estrellas, eclipses lunares y una superluna se apreciarán desde el continente americano.

El primer eclipse de sol será el 26 de febrero, este será uno eclipse anular, es decir la luna cubrirá parcialmente el sol formando un anillo de luz en su punto máximo.
Eclipse anular de sol de 2010 en Zhengzhou, Provincia de Henan en China. Foto: stellarscout.com
Este fenómeno astronómico se podrá visualizar de forma total en la zona sur de Argentina, específicamente en la ciudad Comodoro Rinvandavia, y en la ciudad chilena de Puerto Aysen.
 
En otras ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile, Montevideo, Asunción y Buenos Aires, el eclipse se verá de forma parcial, es decir, cubriría alrededor del 60 por ciento del sol.
 
El segundo eclipse será el 21 de agosto, en esta ocasión tendrá la particularidad de que será total. La mayor estrella de nuestro sistema solar será cubierta en su totalidad y la sombra que produzca pasará por prácticamente todo el territorio de los Estados Unidos, desde el sur de la costa este hasta el norte de la costa oeste.
 
El 7 de agosto también tendrá lugar un eclipse parcial de luna al igual que el 11 de septiembre en donde se apreciará un eclipse prenumbral en toda América. También habrá una superluna el 3 de diciembre, pero será de menor proporción en comparación a las que se observó en el 2016.
 
Por otra parte el pasado 3 de enero se produjo la primera lluvia de estrellas del 2017, otros eventos similares ocurrirán el 22 de abril donde se observarán entre 10 a 20 meteoritos pasar a cierta distancia de nuestro planeta, como también el 22 de mayo, el 27 de julio, 12 de agosto, 21 de octubre, 12 y 17 de noviembre y el 14 de diciembre, informó el portal internacional BBC
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guahory: Senador niega injerencias políticas

Leer más