• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:24 (20:24 GMT)

09 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Afirman que militares deberían combatir crimen organizado sin enmienda

De acuerdo al excoronel, Carlos Liseras y al senador Fernando Silva Facetti, las Fuerzas Armadas pueden ser utilizadas para el combate al crimen organizado, sin la necesidad de una enmienda constitucional.

Foto: Archivo UH

Carlos Liseras explicó las bases y condiciones en las que las fuerzas militares deberían ser utilizadas para cuestiones de seguridad nacional. En este sentido, indicó que existen situaciones de extrema violencia en las que la Policía Nacional se ve rebasada, específicamente a la hora de combatir a grupos armados, y donde las fuerzas militares podrían interferir.

Para el efecto, no considera necesaria una enmieda de la Constitución Nacional. Toda la responsabilidad recaería en el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de reguardar la seguridad de la población, amenazada por el crimen organizado.

La misma postura fue adoptada por el senador Fernando Silva Facetti, quien aseguró al programa Lunes de Mina, que lo militares deberían acompañar el trabajo de la Policía.

Los detalles abajo:

Etiquetas: fuerzas militares

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendios ponen en peligro a Reserva del Ybyturuzú

Leer más