• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 19:24 (22:24 GMT)

05 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Afectados por obras del metrobús exigen el pago de subsidio al MOPC

Frentistas de las obras del metrobús exigen el pago del subsidio prometido por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Piden que el dinero, USD 1 millón, sea repartido equitativamente entre todos los afectados.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Desde que iniciaron las obras del metrobús, unos 200 negocios fueron cerrados a causa de la baja en sus ventas, dejando a unas 1.400 personas afectadas, según los registros que manejan los frentistas. El MOPC prometió a los afectados el pago de un subsidio, para lo cual se cuenta con un fondo de USD 1 millón.
 
Exigen al Ministerio de Obras Públicas el pago del subsidio de forma equitativa y no de acuerdo al tiempo de obras frente a los comercios, establecido por el MOPC. Esto convertiría el pago en una indemnización y no en un subsidio, según denuncian.
 
Piden además que el Banco Nacional de Fomento (BNF) facilite la acreditación de préstamos a los afectados para reactivar los negocios.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia apela a la solidaridad tras ser desalojados

Leer más