Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 01:04 (04:04 GMT)

26 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Aerolínea investigará casos de discriminación denunciados por piloto

La primera piloto paraguaya, Letizia Ruiz, anunció que fue víctima de desigualdad durante sus 24 años de servicio por lo que decidió renunciar a su puesto. La aerolínea Latam adelantó que investigarán al respecto.

La comandante Letizia Ruiz trabajó para Latam por 22 años Foto: aeronauticapy.com

Desde la empresa aseguraron que se toman en serio las denuncias sobre discriminación y que por ende indagarán sobre los hechos denunciados por la Comandante que influyeron a que abandonara la aviación luego de trabajar por 24 años en el sector.

Detallaron además que tienen todas las herramientas necesarias para iniciar una auditoría interna y resolver el caso de manera imparcial, basándose en las leyes vigentes.

Por su parte, la firma expresó que para ellos la diversidad es un valor fundamental por lo que no tolerará ninguna práctica discriminatoria que sea contraria a su principio elemental.

"Los asuntos laborales con la comandante Letizia Ruíz serán tratados con la discreción y privacidad que el caso requiere", manifiestaron desde Latam.

La piloto se descargó a través de sus redes sociales y confesó todos los acosos que recibió durante su labor que finalmente la enfermaron.

"En todos estos años he sufrido asedio moral, acoso sexual, discriminación, bullying, maltrato verbales y físicos, mentiras, persecuciones de todo tipo, por todo y mucho más te pido perdón con lágrimas de sangre a ti, amada y tan añorada 'AVIACION' por no estar más contigo", reveló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La piloto Letizia Ruiz habló de cómo el acoso la llegó a enfermar

Leer más