• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 04:49 (07:49 GMT)

11 de Octubre, 2011 | Nacionales

Aerolínea de bandera paraguaya iniciará operaciones en noviembre

La compañía Sol del Paraguay empezará a operar vuelos a partir del mes de noviembre venidero, anunció el gobernador del departamento de Itapúa, Juan Afara.

Luego de 14 años, una aerolínea con bandera paraguaya volverá a surcar los cielos del país.Divulgación

Afara y el director de la aerolínea, Julio Koropeski, se reunieron con el presidente de la República, a quien explicaron detalles del inicio de las operaciones. Luego de 14 años una compañía aérea íntegramente paraguaya surcará los cielos nacionales.

El jefe departamental señaló que los planes de vuelo contemplan dos frecuencias diarias a Buenos Aires y Ciudad del Este, y próximamente Encarnación-Buenos Aires.

“Es una aerolínea verdaderamente paraguaya, con bandera paraguaya, después de más de 14 años. Eso fue importante. Vamos a tener nuevamente una aerolínea paraguaya, Sol del Paraguay”, resaltó el Gobernador.

“Empieza a volar en los primeros días de noviembre; producto de cumplir todas las exigencias y las tramitaciones para poder habilitar una línea aérea. La inauguración quedará a cargo de la Aerolínea, creo que va a ser entre los primeros días de noviembre, entre el 1 y el 5″, señaló Afara en declaraciones que reproduce la Presidencia de la República.

La inversión de 10 millones de dólares implica solamente la compra de las aeronaves. Son tres aviones Fokker 100 propios, y un cuarto arrendado bajo la modalidad “leassing” (con opción de compra).

Las naves reacondicionadas a nuevas en México reúnen todas las características técnicas y de seguridad de los más altos estándares de la aeronavegación internacional. La línea aérea ya tiene la concesión de las rutas, y la certificación técnica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y está lista para operar.

La aeronave tendrá su pista de aterrizaje en el Aeropuerto Municipal de Encarnación, que tiene 2.000 metros de largo, adecuada para la operación de este tipo de aviones. Pero la pista será ampliada a 3.000 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de carga de gran porte.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Excelente noticia!!!! El deseo que todo lo planeado salga al pie de la letra. Exitos en el emprendimiento!
2.
Con nombre en guarani iba a estar de p.. madre..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Carrizosa quiere aclarar caso de demanda por filiación

Leer más