Domingo, 22 de Abril de 2018, 10:00 (13:00 GMT)

21 de Marzo, 2018 | Nacionales

Advierten sobre medicamento oncológico de dudosa efectividad

La Sociedad Paraguaya de Oncología solicita al Estado que saque de circulación un medicamento oncológico que adquirieron, ya que fue rechazado en otros países y tampoco cumple con los estándares médicos de Paraguay.

Foto: #CapturaNPY

Médicos de la Sociedad Paraguaya de Oncología (SPO) advierten sobre la compra de medicamentos para tratamiento oncológico que realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ya que los mismos estarían incumpliendo con los estándares exigidos para su registro en Paraguay.

Los profesionales en materia oncológica  refieren que el Estado adquirió los lotes de medicamentos bilógicos que no se encuentran contemplados dentro de la canasta médica para el cáncer, ya que aún no se ha comprobado la efectividad de los mismos.
 
El uso de este medicamento fue rechazado en varios países europeos y de nuestro continente, siendo Argentina el único país de la región en aceptarlo. Este medicamento que pretende suplantar a los actuales, debería atacar a los tumores sólidos, pero su efectividad es bastante dudosa, por lo que los expertos imploran a sus pares médicos que no lo receten.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habría intentado robar cables y murió electrocutado

Leer más