• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:40 (09:40 GMT)

17 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Advierten sobre los peligros del chupete

Una odontóloga que trabaja para el Ministerio de Salud dio mayores detalles sobre los peligros que conlleva el uso prolongado del chupete. Van desde caries hasta malformaciones bucales.

Foto: Ministerio de Salud

 

La doctora Claudia Britos de la Unidad de Salud Familiar de Zanja Jhu, Atyra, recomienda que los niños no sean acostumbrados a los chupetes.
 
El límite de edad que pone la profesional es dos años. Pasado este tiempo, el niño que continúa usando chupete corre riesgos de malformaciones en los dientes y en los huesos maxilares superior y la mandíbula.
 
La mala costumbre de los padres lleva a utilizar este elemento al momento en que sus pequeños lloran o no se sacian con mamar o beber desde la mamadera. "Le dan el chupete para que se calmen", dijo Britos.
 
Hay veces incluso que se unta el plástico con miel o dulce, lo que podría ocasionar la aparición temprana de caries. Si se presentan, se debe ir con un odontólogo cuanto antes, mientras que si se observa una deformación, se debe derivar el caso a un ortodoncista.
 
La Organización Mundial de la Salud y la Unicef concuerdan con estos datos y aconsejan no usar biberones, tetinas ni chupetes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente aéreo mata a piloto

Leer más