• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 18:28 (21:28 GMT)

21 de Diciembre, 2015 | Nacionales

Advierten sobre el uso de camas y duchas solares

La doctora Victoria Alvarenga, directora del Programa Nacional de Control de Lepra del Ministerio de Salud, advirtió que el riesgo del uso de las camas y duchas solares es diez veces mayor que el sol.

Está visto que la utilización de camas y duchas solares son tan nocivas como exponerse al sol. Esta práctica está contraindicada por la Sociedad Paraguaya de Dermatología y en varios países se ha prohibido su uso, puesto que daña la piel y puede incluso desencadenar la aparición de lupus, enfermedad que afecta el sistema inmunitario y ataca a las células y tejidos sanos. Puede causar daño a varias partes del cuerpo como piel, articulaciones, riñones, corazón, pulmón, cerebro y vasos sanguíneos, llegando incluso a producir la muerte del paciente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el uso de camas solares conlleva un riesgo de cáncer de piel. Se estima que cada año se producen en el mundo 132.000 casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren aproximadamente 66.000 personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel.

Entre las principales consecuencias de una exposición excesiva a la radiación ultravioleta figura, además del envejecimiento prematuro de la piel, las lesiones oculares y cáncer en piel. También puede reducir la eficacia del sistema inmunitario, aumentando así el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Como medida de protección pide a la población

Evitar la exposición directa al sol, principalmente en el horario de 9:00 y 16:00, donde los rayos ultravioleta son mucho más fuerte.

Hacer uso de bloqueadores con factor de protección por encima de 35 Fps para pieles oscuras y por encima de 40 para pieles claras, sombreros, lentes de sol, sombrillas y ropas claras que

La aplicación de protectores solares en niños está indicado recién a partir de los 6 meses de edad.

Insta a los padres no exponer a los niños menores de 5 años al sol, ni siquiera para actividad ya que es una franja muy vulnerable.

Foto: EFE

Lunares deben ser protegidos del sol

La titular del Programa de Lepra enfatizó que los lunares deben ser protegidos del sol porque pueden transformarse en cáncer de piel. Advirtió igualmente que existen otros cánceres en la dermis que aparecen a raíz del fotodaño o dermatoheliosis, generadas en la piel por la exposición diaria y prolongada a la luz solar.

Para ampliar información contactar con la Dra. Victoria Alvarenga, del Programa Nacional de Control de Lepra del Ministerio de Salud Pública, al 0981-492.499.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Río supera los 7,50 metros

Leer más