• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:20 (15:20 GMT)

22 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Advierten sobre aparición de caracoles africanos

Una especie de caracol africano apareció en el distrito de Ayolas, Misiones. El Servicio nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, advirtió sobre los problemas que acarrea esta plaga.


Este caracol es una de las mayores plagas del mundo.Foto: Presidencia.

El Senave recomienda eliminarlos en caso de encontrarlos por los graves problemas que acarrea a la fauna natural, a la agricultura y a la salud humana, informó la Presidencia.

El caracol africano (Achatina fulica) es un molusco terrestre, una plaga, ya que es transportador de nemotodos o parásitos que se alojan en su baba, provocando graves afecciones en los humanos como meningitis o enfermedades neurológicas y respiratorias.
 
El Poder Ejecutivo indicó que esta plaga 0tiene un adieta polífaga, es decir se alimenta de distintos tipos de cultivo y ocasiona pérdidas en las siembras de maíz, cítricos, mandioca, repollo, entre otros, por lo que puede mermar la producción agropecuaria. 
 
El animal está incluido entre las 100 plagas más dañinas del mundo, por lo que Senave pide tomar las medidas de defensa de los cultivos, finaliza la misiva.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedido de revisión podría trabar liberación de huelguistas

Leer más