• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:02 (13:02 GMT)

28 de Febrero, 2019 | Nacionales

Advierten 3 casos sospechosos de hantavirus en Capiatá

La cartera de Salud advierte sobre la existencia de tres casos sospechosos de hantavirus, todos en la zona de Capiatá. Instan a extremar cuidados y emprender vigilancia sanitaria para evitar más casos.

Foto ilustrativa.
Un menor se encuentra internado en terapia intensiva, a raíz de un caso que presuntamente dio positivo al hantavirus, sin embargo, las muestras de sangre fueron derivadas a la Argentina para su confirmación. Por otro lado, otro menor, ubicado a solo 5 kilómetros del primer caso, registra síntomas similares en la zona de Capiatá. Los afectados presentan fiebre alta y malestares. Según explicaron desde la Dirección de Vigilancia, un equipo ya se encuentra en la zona haciendo la evaluación correspondiente.
 
La doctora Sandra Irala, explicó que se están realizando una serie de acciones referentes al tratamiento adecuado, así como el seguimiento y los estudios laboratoriales. Además de la intervención a la comunidad. Argumentó que una comitiva ya se encuentra en terreno para el control ambiental sobre la presencia de roedores.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: hantavirus

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan al principal sospechoso de fatal asalto en Ciudad del Este

Leer más