• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:57 (19:57 GMT)

13 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Adultos mayores indígenas deben sobrevivir con G. 500.000 al mes

Adultos mayores de pueblos originarios en situación de extrema pobreza deben subsistir con solo G. 510.281 al mes. El monto es entregado por el gobierno en concepto de pensión alimentaria.

Foto: Gentileza

 

Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, el subsidio mensual entregado a 4.770 adultos mayores indígenas, es de G. 510.281 en concepto de pensión alimentaria, con el cual deben de solventar los gastos del mes.
 
Para muchos de ellos, este dinero representa el único ingreso con el que cuentan, ya que viven en la extrema pobreza y desidia en sus comunidades en diferentes zonas del país.
 
Desde el Ministerio de Hacienda informaron que la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) subscribió un convenio de cooperación con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para una mejor asistencia a los ancianos de las comunidades.
 
No obstante, representantes de los pueblos indígenas pretenden que el trato sea directo con ellos, ya que se encuentran en desacuerdo con la administración de Ana María Allen Dávalos, titular del INDI.
 
A esto, desde este lunes, varios líderes de comunidades se instalaron frente a la sede del INDI pidiendo la salida de Allen, por manejar el ente como institución privada, por discriminar y maltratar a los indígenas, según denunciaron los líderes nativos.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sandra McLeod siente la presión, pero no renunciará

Leer más