• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 05:06 (08:06 GMT)

11 de Diciembre, 2019 | Nacionales

Adultos mayores de 65 años accederán a pensión alimentaria

El Congreso Nacional rechazó, este miércoles el veto del poder Ejecutivo. De esta manera los adultos mayores de 65 años en situación de fragilidad podrán ser beneficiadas con la pensión alimentaria.

 

Captura NPY

 

Esta nueva ley no aplica para los adultos mayores que sean jubilados del sector público o privado, tampoco aquellos que que tengan obligaciones del impuesto a la renta personal (IRP) y que en su declaración jurada del impuesto al valor agregado (IVA) informen de ingresos superiores a dos salarios mínimos y aquellos que posean 30 cabezas de ganado.

Sí podrán acceder a la pensión los adultos mayores que estén en situación de vulnerabilidad, y en caso de que sea paraguayo/a natural o naturalizado, con por lo menos cinco años de residencia, o extranjero/a con 30 años de residencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senad finaliza pesaje de cocaína incautada en Chaco

Leer más