Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:39 (11:39 GMT)

28 de Marzo, 2017 | Nacionales

Adultos mayores aprenden a leer y escribir en Ybycuí

VIDEO. Don Lino de 64 años y Ña Enriqueta de 79 años lucharon contra todo pronóstico y empezaron de cero un curso donde aprendieron a leer y a escribir. Ellos sólo son algunos de los beneficiados con un programa del MEC.

Don Lino Meza Foto: Captura de pantalla
Ambos son del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Ybycuí, departamento de Paraguarí, y asistieron al centro cultural "Doctor Julio César Fanego" donde se implementa el programa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Prodepa.
 
Al final de este curso, los participantes recibirán el certificado de cocina, artesanía y lecto-escritura. Algunos de los beneficiados con esta iniciativa son 17 viudas enfermas que pasan allí momentos felices con sus compañeros y compañeras.
 
Doña Enriqueta Torres Foto: Gentileza
Llenos de carisma y entusiasmo don Lino Meza utiliza una caja de manzana para realizar sus estudios, mientras que por su parte, Enriqueta Torres viste siempre un traje típico de danza paraguaya.
 
La pareja comentó que están felices con las lecciones y explicaron que aprendieron a hacer tortas, comidas y enseres para el hogar, informó el periodista de latele, Diego Martínez.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Superviaducto: Instalarán pasarelas peatonales inclusivas

Leer más