Jueves, 17 de Agosto de 2017, 05:40 (08:40 GMT)

13 de Junio, 2017 | Nacionales

Adolescente muere por presunta negligencia médica en Coronel Oviedo

Un joven de 16 años falleció horas después de que los médicos le daran el alta en el Insitituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo. "Tu hijo está 80% curado, mañana trataremos el 20%", dijo el médico al padre.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El menor fue el viernes a consultar a las 21:00 por algunos problemas respiratorios. Tras un tratamiento, a las 03:00 él está cansado y pide a su papá para que lo trasladen a su casa para descansar.

En esto, el hombre consulta esta inquietud al doctor Jorge Páez que le manifestó que no hay ningún problema, incluso que está "un 80 por ciento recuperado" y que en las próximas horas se tratará el porcentaje restante.

Cuando un enfermero escuchó esto, según el relato del padre, advirtió que no se lo puede llevar a casa por el delicado estado en que estaba y lo recomendable era que continúe internado. Páez aparentemente consulto al papá qué tal ve a su hijo, a lo que este responde "mejor".

A las 07:00 de la mañana, en la casa de la víctima, cuando el padre va a despertar al estudiante, lo encuentra sin signos de vida.

"La causa de la muerte es un espasmo bronquial. El médico acercará su informe. Estamos viendo en qué sentido dieron el alta, o si los familiares querían llevarlo a la casa, para analizar la hipótesis de negligencia", expresó la fiscal interviniente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Procesarán a líderes del PLRA y pedirán extradicción de refugiados

Leer más