• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 19:29 (22:29 GMT)

10 de Noviembre, 2010 | Nacionales

Admiten déficit comunicacional en divulgar logros del gobierno

El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, admitió este miércoles que hay un déficit comunicacional en divulgar los programas exitosos que el gobierno encara. Hoy hubo una reunión entre altas autoridades del gobierno con el presidente Fernando Lugo para tratar este inconveniente.

“Lo bueno que hacemos no logramos comunicar”, reclamó el ministro Miguel López Perito, en la apertura del encuentro. “Una de las críticas que tiene este Gobierno, tanto desde afuera, como desde el seno del propio Gobierno es que tenemos dificultades en comunicar lo que hacemos”, agregó el jefe del Gabinete Civil

“A quienes estamos dentro del Gobierno, muchas veces nos da la impresión de que el gran esfuerzo, el trabajo y los logros que se están consiguiendo, no conseguimos instalar comunicacionalmente en la ciudadanía”, señaló. “Lógicamente a todos nos crea, un poco la desilusión de que se están consiguiendo cosas muy importantes, se ha conseguido organizar la acción de Gobierno en áreas muy importantes, muy sensibles, y sin embargo, se le acusa al Gobierno de no hacer nada, de que no se ven las acciones de Gobierno”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que buscarán revertir este déficit. “Estamos trabajando con muchas ganas de cubrir y utilizar los canales adecuados para poder transmitir lo que este Gobierno está implementando”, dijo con respecto a avances en materia de comunicación institucional. Destacó que en la incorporación de instrumentos de gestión de coordinación interinstitucional, se ha mejorado, así como en materia de planificación.

“Se ve el esfuerzo a nivel de la alta gestión, se ve el esfuerzo de coordinación. Pero necesitamos además ir afinando, ir transmitiendo eso hacia abajo dentro de cada institución, trabajar mucho más cerca con los mandos medios y lograr que realmente aquello que es necesario, imprescindible, me refiero al área social, que se vea la acción conjunta de las diferentes instituciones. Que vayamos avanzando en esa línea”, sostuvo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Lo que el gobierno debe admitir es el déficit en logros. Como es esto de que hay déficit en la comunicación? Dos Santos, Lopez Perito, Filizzola, los ministros, se pasan el día diciendo boludeces en cuanto micrófono se le pone en frente y dicen que hay déficit de comunicación. Que manera de hablar al p..o en hora de trabajo
2.
Cierto que hay un deficit en las comunicaciones porque la mayoria de los medios resaltan mas lo negativo del gobierno, ya sea por vender mas, o por instalar una percepción negativa de ella, vaya a saber con que fin. Por eso hace falta varios medios públicos para entender mejor lo que hace el gobierno y lo que deja de hacer, evaluar las trabas con objetividad y buscar una solución.
3.
Hasta para comunicar sus "logros" hay ineptitud en este gobierno.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hasta octubre, las exportaciones de carne aumentaron un 51%

Leer más