• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 02:16 (05:16 GMT)

23 de Octubre, 2018 | Nacionales

Admite incapacidad del gobierno anterior para concretar expropiaciones

El exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, dijo que el problema por el que no avanzó las obras del metrobús fue por falta de acuerdo con frentistas que reclamaban una indemnización que data de la década de 1970.

 

Ramón Jiménez Gaona, exministro del MOPC. Foto: Archivo - Última Hora

 

La empresa Mota Engil había indicado en un comunicado que el gobierno anterior no había cumplido con las expropiaciones que se habían comprometido para el avance de las obras, sobre todo en los tramos dos y tres. 
 
El exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, admitió en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, que durante su administración no se pudo llegar a un acuerdo para liberar varias zonas que eran ocupadas por un grupo de frentistas que pedían una indemnización tanto por las obras del metrobús, como por obras de ensanchamiento de la Ruta Mariscal Estigarribia que se se desarrollo en la década de 1970, en época de la dictadura, y que el gobierno nunca se hizo cargo de pagar a los afectados. 
 
Supuestamente, este inconveniente, que desde un inicio ponía en riesgo el desarrollo y avance de las obras, salió recién a luz cuando se firmó el contrato y se definió los procedimientos de ingeniería con Mota Engil. Para solucionar este inconveniente, el gobierno anterior debía recurrir a una nueva ley para poder indemnizar a  dichos frentistas y prever un acuerdo para extender el periodo de vigencia del contrato con la empresa constructora, sin embargo ninguno de esos procesos para evitar el paro de las obras se ejecutó, explicó el extitular del MOPC. 
 
Detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Martes de lluvias y tormentas eléctricas

Leer más