• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 13:38 (16:38 GMT)

19 de Marzo, 2019 | Nacionales

Adjudican contratos por G. 300 millones a empresa de Primera Dama

Tres entes públicos adquirieron los servicios por valor de G. 300 millones en total de una empresa en donde la Primera Dama figura como accionista. En dos instituciones se realizó la contratación directa, sin licitación.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La empresa Nevado S.A., proveedora de hielo y embasadora de agua, fue beneficiada con tres millonarios contratos. La última vez que fue adjudicada a prestar servicios fue en el 2016.

Sin embargo, tras la asunción de Mario Abdo Benítez como presidente de la República y Silvana López Moreira de Abdo, primera dama, la Policía Nacional contrató a la firma por un servicio de G. 93 millones, aunque en esta entidad sí hubo licitación pública.

Por su parte, Conatel adquirió el servicio de Nevado por G. 120 millones por medio de una contratación directa. Así también lo hizo el Gabinete Civil de la Presidencia por G. 100 millones.

Desde la Dirección de Contrataciones Públicas anunciaron que pedirán informes para observar si en medio existe algún tipo de inhabilidad. La ley de Contrataciones es clara en ese sentido, al impedir que negocios de funcionarios públicos o de sus familiares, sean beneficiados con algún tipo de contrato. 

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

13 días sin agua, el calvario de vecinos en Mariano Roque Alonso

Leer más