• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 18:57 (21:57 GMT)

04 de Febrero, 2019 | Nacionales

Acusan a Fernández Lippman por lavado y enriquecimiento ilícito

La Fiscalía formuló acusación contra Raúl Fernández Lippman por los hechos vinculados a los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por lo que solicitan elevar la causa a juicio oral.

Foto: Captura - NoticiasPY
Fernández Lippman ha sido acusado por el Ministerio Público por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, tráfico de influencias y lavado de dinero, en calidad de autor y cómplice respectivamente. Estos hechos los había cometido durante en periodo en que se desempeñaba como secretario del entonces senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher. 
 
La agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Orden Económico y Anticorrupción, Victoria Acuña, fue la que presento la acusación contra Raúl Fernández Lipmman y la solicitud para que el caso vaya a juicio oral. 
 
 
Dentro del marco de esta causa también fue imputado el exfuncionario Cristian Manuel León Guismaraes (35) por los mismos hechos referidos más arriba. Este hombre habría actuado de testaferro de González Daher, según la investigación. 
 
Entre los principales indicios de la acusación a Fernández Lippman se detetó que tenía ingresos legales por Gs. 20.000.000 mensuales y contaba con bienes por un valor 1.400 millones de guaraníes.
 
Por el lado de Cristian Manuel León Guismaraes quién se desempeñaba como funcionario del JEM, sería el responsable de que este ocultase sumas de dinero en diversas cuentas a su nombre y realizando operaciones bancarias de cambio de divisas, entre otros puntos, informó la Fiscalía. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña quedó embarazada tras presunto abuso en San Pedro

Leer más