• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 17:36 (20:36 GMT)

05 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Acusados podrán aportar a campañas, según modificaciones de Senado

Según la versión aprobada por los senadores sobre el proyecto de ley de Financiamiento Político, solo a los condenados se les vedará la posibilidad que aporten dinero a las campañas políticas.

Foto: Archivo - ip.gov.py
El senador Juan Carlos Galaverna cuestionó que los procesados no puedan financiar campañas, ya que con este punto "se viola la presunción de inocencia".
 
Calificó además como aberración legislativa que los acusados por la Fiscalía sean vistos iguales a los condenados. "Apoyo que un acusado sí pueda aportar con donaciones o contribuciones en una campaña política mientras que un condenado por la Justicia paraguaya no".
 
Este martes, en sesión extraordinaria, los senadores decidieron por mayoría aprobar las modificaciones sobre el proyecto de ley del Financiamiento Político. Los cambios fueron propuestos por la congresista Blanca Lila Mignarro.
 
Las modificaciones quedarán a disposición de las consideraciones de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa modifica artículos del Código Electoral. 
 
En principio se apuntó a que personas imputadas por lavado de dinero, trata de personas, narcotráfico no puedan ingresar dinero a partidos políticos como contribución a las campañas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscaban a presunto criminal pero hallaron casi 300 kilos de droga

Leer más