• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Septiembre de 2020, 02:01 (05:01 GMT)

06 de Enero, 2019 | Nacionales

Acuífero Patiño con alarmante nivel de contaminación, según estudio

El Ministerio del Ambiente revelo que un reciente estudio detectó concentraciones de nitratos que superan el límite máximo permitido para agua potable en el Acuífero Patiño, el cual abastece a Central y Paraguarí.

 

Foto ilustrativa - capyclo.com
Un recientemente análisis de Recursos Hídricos y Vulnerabilidad Climática del Acuífero Patiño, encarado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), detectó a través de muestras de calidad de agua la existencia de pozos que presentan aumento de las concentraciones de nitratos que superan el límite máximo permitido para agua potable en nuestro país (45 ml/l). 
 
La calidad del agua está condicionado por los vertidos incontrolados de tipo urbano e industrial que generan alteraciones en este recurso vital, refiere el informe. Los valores que indican indices de riesgo se tomaron en la zona de Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Itá y Paraguarí. 
 
 
“Existen algunos pozos con indicios de nitratos, nitritos o coliformes causados por la acción del hombre y que los resultados representan un llamado a la conciencia para ejecutar las acciones e inversiones sanitarias necesarias”, refirió el ingeniero José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología del MADES. 
 
El estudio que se realizó aportó importantes datos para encarar un plan estratégico que será instalado por el MADES para planificar una gestión más participativa con la ciudadanía de tal forma a que se tome conciencia sobre el control y racionalización de los recursos, empezando por consultar la procedencia del agua que llega a sus casas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomá agua más de lo habitual y no esperes tener sed, recomienda Salud

Leer más