Lunes, 23 de Octubre de 2017, 10:23 (13:23 GMT)

05 de Mayo, 2017 | Nacionales

Acuerdo es “fantástico”, asegura exdirector de EBY

VIDEO. El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Paul Sarubbi, aseguró que el acuerdo al que llegaron los gobiernos de Paraguay y Argentina sobre la represa es “fantástico” y merece un “10 felicitado”.

El exdirector paraguayo de la represa, conversó con el programa “Jueves de Mina, de Noticias Paraguay, y destacó que el acuerdo logró condiciones ventajosas para el país.

El documento fue rubricado este jueves por los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y su par argentino Mauricio Macri. Lo firmado debe ser finalmente aprobado por los congresos de ambos países de manera a que entre en marcha.

Sarubbi explicó que ahora la empresa comienza a ser viable y con la renta generada se podrán realizar las inversiones requeridas. Esto logrará obtener 15 por ciento más de energía.

Según el exdirector, de una deuda de alrededor de USD 17 mil millones se logró reducir a menos de USD 4.000 mil millones.

Calificó de fantástico el acuerdo y aseguró que merece un “10 felicitado”.

En el ambiente partidario, Sarubbi activa en el oficialismo colorado.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Zacarías Irún: "Cartes no cometerá el error de imponer a su candidato"

Leer más