• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 19:21 (22:21 GMT)

10 de Abril, 2018 | Nacionales

Acuerdan otorgar prótesis gratuitas a niños que nacen sin extremidades

El Ministerio de Salud y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) acordaron brinda prótesis completamente gratuitas a niños que nacieron sin miembros.

Foto: Referencia - asamblea.gob.pa

 

A este defecto congénito también se lo conoce como Amelia. Desde la cartera de Salud buscarán otorgar esta herramienta a las familias cuyos hijos nacen con esta condición ya que las prótesis tienen un elevado costo que es difícil de costear para aquellas personas de escasos recursos.

Por el momento, este acuerdo se extendería desde el 2018 al 2023. Desde el PTI fabricarán estos materiales ortopédicos, mientras que Salud se encargará de realizar un censo para determinar quiénes son los niños que precisan ser beneficiarios de este trato y una vez identificados, el ente mediará para que sean adjudicados con la prótesis.

Karen Díaz, directora general de los Programas de Salud indicó que esta iniciativa dará oportunidades a muchos niños para que su calidad de vida mejore. "Hay 5 nacimientos de niños con esta anomalía al año, y a partir de estos datos se evaluará al afectado", indicó para Telefuturo.

Estos seguimientos de los pacientes es importante ya que primero se debe determinar si los pequeños necesitan alguna sesión de fisioterapia u otro tratamiento para que puedan manejar los aparatos.

"Los especialistas determinarán el momento y la manera de colocación de las prótesis y cómo se llevará adelante el seguimiento de los pacientes", acotó Díaz.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos salvan a mujer de una posible tragedia

Leer más