Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 14:13 (17:13 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Acuden a Defensoría para rever condena a ambientalista

Tras la sentencia impuesta al ambientalista Rubén Figueredo, que recolectó pilas por 20 años en la zona de Itá Enramada, la abogada del hombre acudió a la Defensoría del Pueblo para buscar rever la condena.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La abogada Rosa Baquetta y el ambientalista Rubén Figueredo se reunieron con el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tras la sentencia de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena, por el hecho de que realizó la actividad de recolección de pilas y otros objetos sin una licencia. 
 
Godoy manifestó que iniciarán un trabajo de investigación cuando se tenga la resolución judicial y posterior a eso decidirán si llevarán la causa a la Justicia Ordinaria o al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
 
Según los documentos acercados a la Defensoría, Rubén Figueredo nunca realizó el trabajo de recolección de pilas de forma clandestina, ya que este hecho estaba en conocimiento de la Secretaría del Ambienta (SEAM) y de la Fiscalía. 
 
“Creemos que esta condena es una verdadera calamidad, una ofensa al sentido común, un bochorno y un verdadero escándalo jurídico. Estamos esperanzados de que el Tribunal de Apelación pueda resolver esto. Mi labor es que los tres jueces sean procesados al igual que el fiscal que llevó la causa”, refirió Godoy. 
 
Por otro lado, agregó que este caso refleja claramente de que es urgente realizar una reforma judicial. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ni la Policía Nacional se salva de los estafadores

Leer más