• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 05:31 (08:31 GMT)

01 de Septiembre, 2015 | Nacionales

Activistas apoyan a víctimas de la guerra civil en Sri Lanka

Activistas mostraron su apoyo a los tamiles fallecidos en el 2009 durante la guerra civil en Sri Lanka, sumándose a una carta abierta que será enviada a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

María Stella Cáceres, fundadora y directora del Museo de las Memorias de Paraguay, explicó a Efe que ella y su marido, el también activista paraguayo Martín Almada, decidieron apoyar la misiva ya que en el país suramericano también "se conoce el dolor que producen estos hechos".

Cáceres recordó la persecución y el genocidio sufrido por los indígenas aché durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) o la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), cuando Argentina, Brasil y Uruguay diezmaron a la población paraguaya.

"En Paraguay se sabe de genocidios y se tiene que solidarizar con el pedido que realizan un pueblo muy lejano para nosotros pero cercano en la humanidad", explicó Cáceres.

El cineasta y defensor de derechos humanos escocés, Callum Macrae, acudirá a un acto en Asunción donde presentará la carta que será enviada a la ONU, y el documental "No Fire Zone" (Zona libre de fuego, en español), que denuncia las violaciones a los derechos humanos cometidos en Sri Lanka y la impunidad que gozan los que los cometen, informó la fuente.

Martín Almada. Foto: Archivo / EFE

La carta solicita a la comunidad internacional impulsar acciones para la reparación de las víctimas de Sri Lanka.

En enero de 2008, el Gobierno de Sri Lanka inició una intensa campaña militar que arrinconó a los tigres tamiles en el norte de la isla.

La ofensiva finalizó en el 2009 dejando como saldo la muerte de unos 20.000 civiles, según datos de la ONU. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: MOPC aguarda licitación para iniciar obras

Leer más