• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Diciembre de 2018, 18:07 (21:07 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

Aconsejan al Ejecutivo que el salario incremente G. 70.000

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) recomienda al Poder Ejecutivo que aumente el salario un G. 71.439 ya que hubo una inflación del 3,5 por ciento.

Foto: Archivo - Bancard

 

Fruto de una reunión en el Ministerio del Trabajo, se dictaminó que el salario incremente un poco más de G. 71.000. Ya que el salario mínimo vigente es de G. 2.041.123, para julio subiría a G. 2.112.562, si Cartes sigue el consejo de Conasam.

Un grupo de trabajadores que estuvo presente en la audiencia, no está de acuerdo con esta modificación sugerida. El representante Ramón Ávalos manifestó que es una burla este incremento.

"Lo que más o menos se ajustaría a la realidad es un 15 % para cubrir todas las necesidades básicas que hay en una casa de familia", explicó para Noticias Paraguay.

Según señaló, con este dinero solo se puede abastecer de alimentos de la canasta básica a un hogar, por lo que no alcanzará para acceso a Salud ni a Educación. "El monto es para sobrevivir".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ley de Paridad traerá despenalización de pedofilia, según Ibañez

Leer más