Sábado, 29 de Abril de 2017, 19:27 (22:27 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

Acompañante revela datos sobre camión que ocasionó desgracia

José Santacruz, acompañante del transporte que ocasionó una desgracia en la zona de Pedrozo, reveló datos importantes con relación a los desperfectos que sufrió el rodado.

El hombre conversó con Tele Día Noticias, de latele, y relató detalles de lo que fue un viaje que terminó en tragedia.

Santacruz explicó que se quedaron en lo alto del cerro Caacupé para atender un desperfecto del camión, que contaba con más de 20 toneladas de hierro en su interior. Él y Juan Arnulfo Miranda venían de Brasil, transportando la mercadería.

El camión pasó encima del taco que lo aguantaba y “vino ya imparable”, apuntó. Luego de emprender la marcha ya fue imposible para el chofer detener el rodado que se convirtió en un bólido que fue a parar contra un minibús de la empresa Guaireña.

Contó que un “lomo de burro” del peaje de San José golpeó el radiador e hizo que perdiera el agua. Ante esta situación se quedaron en la zona del cerro a solucionar el inconveniente.

Cuando lograron superar el inconveniente, se dio el inesperado incidente, ya que en ese momento el rodado se habría quedaron sin los frenos, de acuerdo al relato.

Santacruz logró salvarse ya que se quedó en la altura del cerro al no poder abordar el camión.

Según los testigos, el transporte del metal ingresó al carril contrario al esquivar un automóvil ya en el km 43,5 de la ruta 2, en la zona de Pedrozo, en Ypacaraí.

El percance dejó como saldo seis fallecidos, cinco de ellos del minibús de la empresa Guaireña, además del conductor del rodado de gran porte.

 

Fallecidos

De acuerdo a la Policía nacional fueron identificadas como las personas fallecidas:

-Juan Arnulfo Miranda, de 42 años, conductor del Scania.

-Victoria Bogado, de 21 años, pasajera del minibús Guaireñatur.

-Norma Eulalia Bóveda Gómez, pasajera del minibús Guaireñatur.

-Luis Alberto Tunca Laura, peruano con cédula paraguaya, pasajero del minibús Guaireñatur.

-Ángela Britos Vargas, pasajera del minibús Guaireñatur.

-Juan Alberto Sanabria, chofer del minibús Guaireñatur.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputan a "pistolero" que intentó asesinar a su pareja en Santaní

Leer más