• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 06:18 (09:18 GMT)

07 de Enero, 2019 | Nacionales

Aclaran que la playa de Areguá no está habilitada para el baño

El Ministerio del Ambiente aclaró que las aguas de la playa municipal de Areguá no están habilitadas para el ingreso de bañistas debido al alto grado de contaminación del lago Ypacaraí.

 

Foto: MADES
Días atrás creó controversia el hecho de que la playa de San Bernardino no fue habilitada para el ingreso de bañistas pero a su vez la playa municipal de Areguá recibía a centenares de visitantes que se daban un chapuzón en aguas del lago Ypacaraí.
 
Este lunes el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) hizo una aclaratoria importante, las aguas en las playas de ambas ciudades no están habitadas para el baño ya que las aguas del lago Ypacaraí están con un alto grado de contaminación. 
 
El MADES aclara que la Playa Municipal de Areguá, tiene una licencia ambiental a solo efecto de la construcción de una costanera, esto según declaración DGCCARN/SEAM N°832/18, “Costanera de Areguá en la Playa Municipal”, con el fin de dotar al lugar de infraestructura necesaria y segura. Dicho establecimiento no cuenta con licencia ambiental para operar como centro recreativo, por lo tanto, sus aguas no están apta para los bañistas, refiere el ente ministerial. 
 
Según la Dirección General de Control del MADES, el establecimiento se encuentra operando de forma irregular, abriendo sus puertas a la ciudadanía y habilitando las aguas para los visitantes, además los encargados de este sitio no han presentado ningún estudio actualizado sobre la calidad de sus aguas y el lugar carece de señalizaciones e indicaciones adecuadas para garantizar la seguridad de los visitantes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dr. Francia: Líder independentista y forjador de la Nación paraguaya

Leer más