Lunes, 24 de Abril de 2017, 20:53 (23:53 GMT)

04 de Abril, 2017 | Nacionales

Acevedo sobre diálogo con Cartes: "La Constitución no se negocia"

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, dijo que de momento tienen pensado acudir a la mesa de diálogo planteada por Horacio Cartes. Aseguró que postura consiste en que la “Constitución no se negocia”.

Roberto Acevedo (centro). Archivo. 

En conversación con la 1080 AM, el legislador liberal explicó que en la mañana de este martes, los 18 senadores opositores se reunirían para analizar si acuden a la mesa de diálogo planteada por el Presidente de la República Horacio Cartes.

En un primer sondeo, la mayoría aprobó acudir, sin embargo dijo que hoy escucharían a quienes no están conformes.

“No podemos estar negociando con la Constitución Nacional”, dijo al tiempo de afirmar que la postura consiste en el retiro del proyecto de enmienda constitucional ya que riñe con lo estatuido por la Carta Magna.

Se puede habilitar la reelección pero con la reforma, que puede ser planteada en 2018 o 2019, apuntó. Reiteró la idea y atizó en que la "Constitución Nacional no se negocia". 

Como se sabe, en la mañana de este miércoles se realizará la mesa de diálogo en la cual, Cartes espera llegar a un acuerdo sobre el conflicto dado el pasado viernes y que sigue hasta ahora.

Del diálogo deberían de participar, el Presidente de la República, los titulares de ambas Cámaras del Congreso, además de los presidentes de los partidos con representación parlamentaria y un representante de la Iglesia Católica.

Unos 25 senadores impulsaron la enmienda constitucional sin guardar las formas ni los reglamentos de la Cámara Alta, esto generó el desacuerdo de la ciudadanía que se manifestó e incluso llegó a quemar la sede del Legislativo.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, adelantó que no irá a la mesa de diálogo, ya que pone como exigencia el retiro del proyecto de enmienda, cuestión que aparentemente no se dará. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda convoca a universitarios para pasantías

Leer más