Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 11:56 (14:56 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

Acevedo puede 'atajar' enmienda, pero no el cambio de reglamento

El presidente del Senado, Robert Acevedo, ratificó que 'cajoneará' un nuevo proyecto de enmienda que se presente. La opción del oficialismo es el cambio del reglamento interno. "Eso no puedo evitar", dijo el legislador.

Robert Acevedo, presidente del Senado. Foto: Archivo - Última Hora

 

Para el senador Robert Acevedo está claro que el artículo 41 del reglamento interno de la Cámara Alta le faculta a retener el eventual nuevo proyecto de enmienda, por tratarse de algo inconstitucional. Reiteró que un proyecto similar ya fue tratado en agosto del 2016 y no pueden volver a debatir al respecto hasta un año después.

Por este motivo, la otra opción que maneja el oficialismo, que busca la reelección de Horacio Cartes, así como el Frente Guasu y el 'llanismo', que pretenden una nueva candidatura el ex presidente Fernando Lugo, es buscar introducir cambios en el reglamento del Senado.

Al respecto, Acevedo dijo, a la 1.000 AM, que esto debe ser tratado como cualquier otro proyecto de ley, y en este caso él no lo puede retener, ya que no se trata de algo inconstitucional. Señaló que eso sería derivado a las comisiones para su posterior tratamiento en el pleno.

Para aprobar los cambios en el reglamento interno, a fin de que se pueda volver a tratar el proyecto de enmienda, el pleno solo necesita una mayoría simple. Sin embargo, en las comisiones respectivas, también hay mayoría de legisladores que están en contra de la enmienda.

Hoy no hubo sesión en el Senado por falta de quórum en la sala de sesiones, a pesar de que los 45 senadores llegaron hasta el Congreso. Aunque los colorados alegan que existen los números para aprobar un nuevo proyecto de enmienda y el motivo de su dilatación es que faltan ajustes al documento, habría algún temor de un cambio de posición en el momento de la verdad por parte de los que buscan la reelección de Fernando Lugo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin sesión en el Senado

Leer más