Martes, 17 de Octubre de 2017, 17:38 (20:38 GMT)

28 de Marzo, 2017 | Nacionales

Acevedo convoca extraordinaria, pero para el jueves

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria para el jueves a las 8:45, antes de la sesión ordinaria.

Petta en la presidencia. Foto: Francisca Pereira.

En conversación con los medios, Acevedo indicó que accedió a llamar a sesión extraordinaria cumpliendo con el reglamento.

Dijo que si se insiste con estudiar hoy las modificaciones del reglamento interno, eso ya escapa a sus atribuciones.

Si insisten con una extraordinaria este martes “es una decisión de ellos”, expresó el legislador.

La idea de los legisladores colorados, algunos liberales y los del Frente Guasú, excepto Fernando Lugo, consiste en impulsar cambios en el reglamento interno.

Los legisladores siguen en la sala de sesiones, informó la periodista de latele Susana Arévalo, y se sospecha que insistirán con el tratamiento este martes.

Mientras Acevedo se ausenta de la sala, ocupa su lugar el vicepresidente primero Eduardo Petta, de maner a no permitir que acceda al puesto el senador Julio Velázquez, quien podría dar vía libre al tratamiento.

Los cambios

El proyecto en cuestión trata en la modificación del artículo 41 que de acuerdo a la camibio quedaría de la siguiente forma: "Recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado y poner a conocimiento del plenario, inmediatamente de haberlas acogido", de acuerdo a lo informado por Última Hora

La modificación también plantea contar solo con mayoría simple y no con los dos tercios necesarios para constituirse en comisión y aprobar un proyecto, que en este caso podría ser el de enmienda constitucional.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pavão sobreseído por caso de estafa

Leer más